Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas a México suben 4.5% en mayo

Los envíos de dinero desde el exterior sumaron 10 meses consecutivos al alza; expertos estimaron que el aumento obedece a una mejora en el mercado laboral de EU.
mar 01 julio 2014 09:57 AM
El acumulado en los primeros cinco meses del año fue de 9,580 mdd. (Foto: Getty Images)
remesas

Las remesas a México subieron 4.5% anual en mayo y acumularon 10 meses con avances, de acuerdo con cifras divulgadas este martes por el Banco de México (Banxico).

Los mexicanos en el exterior enviaron 2,144 millones de dólares en mayo, cifra superior a los 2,050 millones de dólares del mismo mes de 2013.

El acumulado en los primeros cinco meses del año fue de 9,580 millones de dólares, 7.9% más que en el mismo periodo del año pasado, y la remesa promedio en el mes fue de 293.72 dólares.

“Sigue recuperándose el flujo de remesas, creo que va muy de la mano con lo que está pasando en ciertas actividades en Estados Unidos, que siguen adicionando empleo en la parte de construcción y servicios. Lo relevante es que (las remesas) traen un crecimiento acumulado de casi 8% en los primeros cinco meses del año”, dijo el economista de Santander, Rafael Camarena.

El experto recordó que aunque las remesas pesan poco en la participación del consumo total privado en México, para entidades como Guanajuato, Michoacán o Guerrero son muy importantes.

Pronosticó que los envíos a partir de junio rebasen el 5% debido a la recuperación del mercado laboral en Estados Unidos.

Publicidad

Unos 11 millones de mexicanos viven en Estados Unidos y gran parte de ellos trabaja en el inestable sector de la construcción.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad