Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sábado, séptimo ‘gasolinazo’ del año

Este 5 de julio el precio de la gasolina Magna subirá 9 centavos, y el de la Premium y el Diesel 11; en lo que va del año el costo de los combustibles ha subido entre 6% y 7.2%.
vie 04 julio 2014 04:20 PM
El objetivo del desliz en el precio del combustible para automotores es equilibrar las finanzas públicas y reducir la dependencia del exterior. (Foto: AP)
gasolina (Foto: AP)

Este sábado 5 de julio las gasolinas tendrán su séptimo aumento en lo que va del año.

La gasolina Magna subirá 9 centavos, a 12.86 pesos por litro, la Premium y el Diesel aumentarán 11 centavos, a 13.56 y 13.39 pesos respectivamente.

En lo que va del año, la Magna ha subido 73 centavos (6%), la Premium 87 centavos (6.9%) y el Diesel 90 centavos (7.2%).

Al cierre de año la gasolina Magna cerraría en 13.31 pesos por litro, la Premium 14.11 y el Diesel 13.94 pesos.

La liberación total para la comercialización de gasolinas y con precios determinados por el mercado se dará hasta el 2020, según la propuesta de la nueva Ley de Hidrocarburos del Gobierno federal que se discutirá en el Congreso, y que permite además el otorgamiento de permisos para la refinación de estos combustibles y su venta en los próximos tres años, posterior a la aprobación y entrada en vigor de la reforma energética.

Entre 2015 y el 31 de diciembre de 2019 el precio máximo al público se sujetará cada mes a lo dispuesto por Hacienda, y aumentará respecto a la inflación, aunque esto sólo aplicará si el precio internacional del hidrocarburo se mantiene estable, de lo contrario, Hacienda podrá revisar incrementarlo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad