Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leyes telecom pasan a la Cámara baja

La legislación secundaria en la materia es aprobada en lo general y lo particular en el Senado; los políticos en el Mundial, Irak y la polémica de ‘Checo’ Pérez, entre lo más visto de la semana.
sáb 05 julio 2014 09:00 AM

El pleno del Senado aprobó las leyes secundarias en telecomunicaciones tras 17 horas de discusión y fueron enviadas a la Cámara de Diputados, donde se prevé que sean discutidas el próximo martes. Además la indignación y reclamos por la visita de algunos servidores públicos al Mundial y el conflicto en Irak, entre los temas más leídos de la semana.

Senadores avalan leyes de telecom

La mañana de este sábado el Senado aprobó en lo general y particular las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones, luego de varios días de polémica sobre la definición de la preponderancia por sector o servicios.

Desde que se divulgó el anteproyecto, analistas y legisladores acusaron que definir la preponderancia por sector permite a Televisa expandirse en televisión de paga.

La legislación aprobada por el pleno de la Cámara alta indica que se determinará como preponderante sólo a una empresa por cada sector (radiodifusión y telecomunicaciones) y no por cada servicio específico ofrecido (televisión abierta, radio, telefonía fija y móvil, Internet, televisión restringida, etcétera).

En los días posteriores a la difusión del dictamen, diversos actores mostraron sus posturas: el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, había solicitado a su bancada que se aprobara la definición por servicios, mientras que el también panista, Javier Lozano, se mostró a favor de la definición por sector.

Publicidad

Entérate de los detalles aquí.

Sigue a  CNNExpansión a través de  Facebook Twitter YouTube  y  Google +

Los 'autogoles' de los políticos durante el Mundial

El Mundial de futbol Brasil 2014 no sólo ha traído grandes partidos a los mexicanos, también ha generado indignación y reclamos por la visita a ese país de algunos servidores públicos.

Legisladores y funcionarios se han dado cita a la justa deportiva que en esta ocasión se celebra en el país sudamericano, causando polémica entre los ciudadanos, quienes consideran que deberían estar atendiendo sus labores en México.

Entre los “autogoles” que han anotado los políticos mexicanos están dos funcionarios de la delegación Benito Juárez, que estuvieron entre los mexicanos detenidos por hostigar a una brasileña y pelear con dos hombres tras el partido en el que Holanda eliminó a México.

Entérate de estos escándalos.

Sigue a  ADNPolítico  en  Facebook  y  Twitter .

¿Quién es quién en el conflicto de Irak?

La región de Medio Oriente tiene actualmente su punto más álgido en Irak, nación que se encuentra en una crisis que ha dejado miles de muertos, heridos y desplazados.

Tras la caída del dictador Saddam Hussein en 2003 y la posterior salida de las tropas estadounidenses del país, el Gobierno quedó encabezado por el primer ministro Nuri al Maliki, quien ha recibido críticas por sus políticas sectarias a favor de los chiitas, dejando de lado a comunidades sunitas y kurdas, que también habitan en Irak.

Ante el descontento, el grupo extremista conocido como el Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés) ha tomado ciudades estratégicas del norte iraquí y apunta a Bagdad.

Conoce la historia completa.

Sigue a  CNNMéxico  en  Facebook  y  Twitter .

Desarrolladoras serán multadas por el uso de suelo

Las constructoras e inmobiliarias que edifiquen sin el uso de suelo autorizado serán sancionadas con una multa del 35% del valor comercial de la obra construida, de acuerdo con la legisladora panista local Priscila Vera Hernández.

El pasado 10 de junio, la asamblea legislativa del DF aprobó la iniciativa de la diputada, que modifica la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y el Código Fiscal local.

Entérate de todo sobre esta iniciativa.

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkedIn.

No era penal: Scolari

Hace unos días, Louis van Gaal, Director Técnico de Holanda, puso en duda el Fair Play de FIFA por el calendario de la Copa del Mundo. El estratega holandés criticó el hecho de que el Grupo B de la Copa del Mundo se definiera antes que el Grupo A, dando a entender que esa situación podría haberle dado la opción a Brasil de “escoger” a su rival para los Octavos de Final.

Ese mismo día, el estratega de Brasil, Luiz Felipe Scolari respondió que nada tenía que ver la calendarización del torneo con las ganas que tenía su equipo de vencer a Camerún.

Sin embargo, el jueves, previo al duelo de Brasil ante Colombia por los Cuartos de Final, “Felipao” aprovechó el momento para volver a recriminar al estratega holandés y dar a entender que, para él, la marcación del penalti ante México, estuvo equivocada.

Esta es la historia.

Puedes seguir a  Mediotiempo.com  en  Twitter  y en  Facebook .

¿Cómo se arma el BMW Serie 3?

El BMW Serie 3 Sedán fue el auto más vendido de la armadora alemana en 2013, según su reporte anual.

Este modelo se fabricará en México a partir de 2019, en una nueva planta que se construirá en San Luis Potosí, y que implica una inversión de 1,000 millones de dólares (mdd).

Estos son los detalles.

Sigue a  Manufactura.mx  en  Facebook  y  Twitter .

Soluciones irreales para la ciudad

La revista Chilango compiló algunas soluciones que se propusieron alguna vez de manera muy seria para hacer la vida más fácil en la ciudad. Afortunadamente nunca se pusieron en marcha porque hay unas que son increíbles.  

En mayo de 1998, la Ciudad de México vivió una de sus peores épocas de contaminación: Cuauhtémoc Cárdenas era el jefe de Gobierno y varias veces tuvo que aplicar el programa de contingencia ambiental porque los chilangos estaban cayendo como moscas.

Unos legisladores propusieron a Cárdenas poner unos ventiladores gigantesdel lado del Popocatépetl para que aventaran las partículas suspendidas hacia el poniente de la ciudad y de ahí se disiparan. Mucho se habló de esta propuesta y se hicieron los estudios con algunos investigadores, pero fue desechada por costosa y poco efectiva.  

Conoce otras soluciones curiosas.

Sigue a  Chilango.com  en  Facebook  y  Twitter

La debilidad culinaria del 'Chicharito'

Hace cuatro años, Rio Ferdinand, futbolista del Manchester United, abrió en esta ciudad un restaurante que bautizó como Rosso.

En este local, ubicado en un edificio de estilo neogótico del barrio bohemio, Marcos, el capitán de meseros, afirma que conoce muy bien al delantero mexicano Javier Hernández, pues suele acudir a comer o cenar ahí seguido.

En entrevista, el capitán contó que el jugador del Manchester United cuida la dieta de futbolista con una lubina sin aceite ni mantequilla, acompañada de espinacas. Así mismo comentó que Chicharito es "muy majo” (agradable) y que llega a este restaurante de comida italiana por su cuenta.

Ésta es la historia.

Sigue a  Life & Style  en  Twitter .

El fracking y los sismos

Un estudio científico en EU culpa al fracking de causar más de 2,000 terremotos en Oklahoma.

Hasta ahora ha sido difícil asegurar hasta qué punto las explotaciones de gas y petróleo que usan la fracturación hidráulica, o fracking, provocan sismos. Pero los nuevos datos muestran cómo la inyección de agua en el subsuelo, un paso crucial en esta práctica, crea uresión subterránea que probablemente está causando un aumento en los terremotos.

Desde 2008, la zona ha pasado de experimentar una media de dos sismos a 145 en lo que va de 2014, todo un récord desde que hay registros.

Entérate de todos los detalles.

Sigue a  Quo.mx  en  Facebook  y  Twitter.

El comentario desafortunado de ‘Checo’

Susie Wolff será la primera mujer que se sume a la contienda en la Fórmula 1 en 22 años en el Gran Premio de Gran Bretaña. Al respecto, una periodista pidió su opinión al piloto mexicano Sergio Pérez, quien respondió:

“Sí, Susie [Wolff] está demostrando que las mujeres también pueden estar en este mundo tan difícil y bueno ojalá le pueda ir bien. También es difícil juzgar el trabajo en una práctica. No conoce el coche, estos coches son muy difíciles de manjear,Silverstone es un circuito complicado entonces no esperemos grandes cosas de ella”.

"¿Te gustaría tener a una mujer de compañera?", profundizó la periodista, a lo cual, Checo finalizó: “No, imagínate, donde te gane una mujer ahí sí ya es el colmo. Mejor que se vaya a la cocina”. Diferentes usuarios respondieron a sus declaraciones calificándolas de machistas.

Lee las polémicas declaraciones.

Sigue a  Quién.com  en  Facebook  y  Twitter .

Financiamientos para comprar casa

Cuando alguien quiere comprar una casa o departamento, es muy común que no sepa cuál es el mejor camino. Quizás un banco, el desarrollador, autofinanciamiento o una sofom.

De acuerdo con especialistas, todo depende del precio de la vivienda, si el comprador cotiza en algún instituto de vivienda, si hay ahorros y del nivel de ingresos.

Metros Cúbicos te presenta las opciones que hay en el mercado financiero.

Sigue a  Metroscúbicos  en  Facebook Twitter  y  Google+.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad