Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFCE estrena nueva ley de competencia

La legislación entrará en vigor el lunes y dará la facultad de desincorporación de activos; el organismo señala que ampliará los mecanismos para evitar conductas anticompetitivas.
dom 06 julio 2014 02:11 PM
La nueva ley de competencia permitirá al ente antimonopolios desarrollar investigaciones para eliminar barreras a la competencia. (Foto: Cuartoscuro)
competencia

Este lunes entra en vigor la nueva Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), que dará mayores herramientas para cumplir con sus funciones preventiva y correctiva en materia de competencia a la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).

La dependencia señaló en un comunicado este domingo que entre las nuevas facultades que otorgará esta nueva ley se encuentra la desincorporación de activos como medida de última instancia.

Con la nueva legislación, los mecanismos que tiene la Cofece para evitar conductas anticompetitivas como la prevención de concentraciones y de prácticas monopólicas en licitaciones, permisos y contratos públicos de algunos sectores clave de la economía, serán más amplios.

Además destaca que la ley le otorga más causales de sanción que incluyen estudios de mercado con recomendaciones no vinculantes que promuevan o induzcan presión competitiva y declaratorias de dominancia.

De igual forma, investigaciones para eliminar barreras a la competencia que pueden activar o desactivar lineamientos en tarifas e insumos esenciales y la desincorporación de activos como medida de última instancia.

Con información de Notimex.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad