Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ley telecom va al Pleno de San Lázaro

Las comisiones unidas de la Cámara baja aprobaron con 34 votos a favor la minuta en lo general; el martes está citado el Pleno a las 11:00 horas para discutir la legislación secundaria.
lun 07 julio 2014 09:48 PM
Si los diputados no realizan cambios a lo enviado por el Senado, la ley secundaria se enviará para promulgación. (Foto: Notimex)
diputados

Los diputados de las comisiones unidas de Comunicaciones y Radio y Televisión de San Lázaro aprobaron este lunes en lo general las leyes secundarias en materia telecomunicaciones.

Con 34 votos a favor, 12 en contra y una abstención los legisladores dieron su aprobación a la minuta enviada por el Senado.

También fueron aprobados los artículos no reservados en lo particular. En total se presentaron 193 reservas que serán llevadas directamente al Pleno de la Cámara baja.

Votaron a favor 22 diputados del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), seis de Acción Nacional (PAN), cuatro del Verde Ecologista (PVEM), y dos de Nueva Alianza.

En contra votaron 10 legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), una del Partido del Trabajo (PT) y una de Movimiento Ciudadano. La abstención fue de una diputada del PAN.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó más temprano un acuerdo para que los diputados celebren a partir de este martes a las 11:00 horas un periodo extraordinario para analizar la legislación secundaria.

Publicidad

Los temas a discutir en el Palacio Legislativo de San Lázaro serán la minuta que expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la que expide la Ley de Radiodifusión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Se incluyen reformas a diversas leyes secundarias entre las que destacan la Ley de Inversión Extranjera, Ley de Derechos de Autor, Ley de Amparo, Ley de Información, Estadística y Geografía, así como al Código Penal Federal.

El Pleno de la Cámara alta aprobó el pasado sábado las leyes secundarias que incluyen puntos como la preponderancia de empresas por sector, la fecha límite para la transición de la televisión analógica a digital y restricciones al cobro de servicios en telefonía. 

En caso de que los diputados aprueben las leyes sin cambios éstas serán enviadas al presidente Enrique Peña Nieto para su promulgación, pero si realizan al menos un movimiento éstas regresarán al Senado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad