Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 autos más vendidos en el semestre

Las ventas del sector retrocedieron 0.3% en el primer semestre ante la desconfianza del consumidor; el Aveo, Versa y Tsuru están en los primeros tres lugares de los modelos más colocados en México.
lun 07 julio 2014 03:51 PM
En el primer semestre se vendieron 29,492 unidades Aveo. (Foto: Tomada de la página www.chevrolet.com.mx)
aveo (Foto: Tomada de la página www.chevrolet.com.mx)

Los mexicanos siguen reacios a comprar un automóvil nuevo y ello se refleja en las cifras de los 10 autos más vendidos de México durante el primer semestre del año.

La venta de autos nuevos descendió 0.3% en el periodo, a 500,360 unidades, debido a la desaceleración económica y la desconfianza del consumidor, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Prueba de la debilidad del mercado interno es que 6 de los 10 autos más vendidos durante el semestre tuvieron cifras inferiores a las que alcanzaron en el mismo periodo de 2013.

El Aveo, de General Motors, fue el auto más vendido, sin embargo tuvo una caída de 5.3% anual, mientras que Clásico de Volkswagen tuvo el mayor descenso (-36.9%).

Los únicos vehículos del top 10 que mostraron más ventas son el Tsuru de Nissan, Spark de General Motors, el Vento de Volkswagen y el March.

“Este año en particular estamos enfrentando la confluencia de los factores estructurales que limitan al mercado automotor, como son la entrada masiva de vehículos importados y la baja penetración del crédito, son factores de coyuntura como la incertidumbre respecto de la efectividad de las reformas estructurales y la irritación social causada por la reforma fiscal ”, dijo en un comunicado el director general adjunto del organismo, Guillermo Rosales Zárate.

Publicidad

El representante de los distribuidores de vehículos confió en que el mercado muestre señales de recuperación en la segunda mitad del año, al asegurar que distintos indicadores exhiben una mayor actividad económica , dinamismo que espera se vea reflejado en las ventas de vehículos.

Imagen tomada de la AMDA

Estos 10 modelos de mayor venta acumularon 178,905 unidades, lo que significó una cobertura del 35.8% del total de automotores ligeros comercializados en el periodo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad