Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed terminará con estímulo en octubre

La entidad estima culminar en octubre la compra de activos ante la mejora en la economía de EU; ha reducido gradualmente el ritmo de estas operaciones desde los 85,000 mdd iniciales.
mié 09 julio 2014 01:41 PM
Janet Yellen asumió el mando de la Fed este año en sustitución de Ben Bernanke. (Foto: Reuters)
yellen

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) prevé terminar su programa de compra de bonos del Tesoro y de activos respaldados por hipotecas en octubre próximo.

“Si la economía progresa como el Comité [Federal de Mercado Abierto] espera, garantizando reducciones al ritmo de las compras en cada reunión próxima, la última reducción se produciría después de la reunión de octubre”, indican las minutas del último encuentro del Banco Central estadounidense.

La Fed ha ido reduciendo sus compras de activos desde los 85,000 millones de dólares iniciales ante la mejora en la actividad económica.

Los miembros del Banco Central consideraron que sería apropiado terminar el programa con una reducción de 15,000 millones de dólares en lugar de 10,000 millones de dólares como se ha hecho en los últimos meses a fin de evitar que el remanente del estímulo atraiga demasiada atención de los inversionistas.

La economía estadounidense ha mostrado cifras positivas en los últimos meses. En junio fueron creados 288,000 nuevos empleos mientras la tasa de desempleo bajó a 6.1%, un mínimo de seis años.

Aunque la Fed ya no considera a la tasa de desempleo como un factor para definir la política monetaria, la cifra despejó los temores sobre la salud de la economía y resaltó el fuerte impulso que se espera para el segundo semestre de 2014, que se espera, beneficie a México.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad