Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alpek prevé menor EBITDA para 2014

La subsidiaria de Alfa redujo su pronóstico a 500 millones de dólares para este año; la decisión viene tras reportar sus resultados del primer semestre de 2014.
mar 15 julio 2014 11:02 AM
Alpek pertenece a Grupo Alfa y es la petroquímica más grande de México.  (Foto: Cortesía Alpek)
Alpek (Foto: Cortesía Alpek)

La empresa petroquímica mexicana Alpek redujo este martes su pronóstico de utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para este año a 500 millones de dólares, desde los 570 millones previos, tras reportar sus resultados del primer semestre.

Alpek, una unidad del conglomerado mexicano Alfa , empresa que también bajó su meta de EBITDA a 1,950 millones de dólares para este año, registró en los primeros seis meses del año, un EBITDA de 231 millones de dólares, que representan una baja del 18 por ciento interanual.

La nueva guía de Alpek está basada "en sus resultados acumulados al 30 de junio y en la expectativa de una recuperación gradual durante la segunda mitad del año", dijo la compañía en un comunicado.

La petroquímica, que anteriormente esperaba generar un EBITDA de 570 millones de dólares, no hizo referencia a su pronóstico de 6,500 millones de dólares en ventas para todo el 2014.

Las acciones de Alpek retroceden 0.24% en la Bolsa mexicana a 24.82 pesos, a las 10.21 hora local. 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad