Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF restringe a los vehículos de carga

Las unidades mayores a 3.5 toneladas no podrán circular de 7 a 9 horas; entre las principales avenidas restringidas están Constituyentes, Tlalpan y Zaragoza.
mar 15 julio 2014 03:18 PM
Las sanciones a quienes incumplan el acuerdo van de 10 a 20 días de salario mínimo. (Foto: Cuartoscuro)
autocargas

Los vehículos de carga mayores a 3.5 toneladas no podrán circular de 7 a 9 horas de la mañana, de lunes a viernes, en las principales avenidas de acceso a la Ciudad de México, anunció este martes Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

La medida, que entrará a partir de este miércoles 16 de julio, es parte de un convenio de colaboración con las cámaras empresariales del ramo para la regulación del transporte de carga y distribución de mercancías, dijo  el mandatario al firmar el acuerdo.

Las avenidas restringidas a los transportes de carga son Eje 1 Poniente, Calzada Vallejo, Avenida Ceylán y Cuitláhuac. Además de Constituyentes, Calzada Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Viaducto Tlalpan, Calzada de Tlalpan, Avenida de Los Insurgentes Sur y Norte, Avenida 602, Vía Tapo, Oceanía y la Autopista México-Puebla.

Durante el acto realizado en un hotel capitalino, el mandatario capitalino agregó que la restricción de circulación será total de lunes a domingo las 24 horas del día en carriles centrales del Anillo Periférico, Circuito Interior y Viaducto Miguel Alemán.

Esta prohibición aplica para Avenida Insurgentes en el tramo comprendido entre Eje 2 Norte y Eje 10 Sur.

Mientras que en el Eje Central Lázaro Cárdenas la restricción es en el tramo de Eje 4 Sur Xola a Eje 2 Norte Manuel González, y en esta vialidad la medida aplica de lunes a sábado de 6:00 a 23:00 horas.

Publicidad

“La Ciudad de México tiene un acuerdo con los transportistas y con los vehículos de carga para restringir horario de circulación, para señalar rutas de circulación y para que todos ganemos”, expresó el jefe de gobierno capitalino.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Rufino H. León Tovar, destacó que la adhesión a este convenio es voluntaria y los vehículos agremiados que incumplan con las medidas serán sancionados con multas que van de 10 a 20 días de salario mínimo.

El evento contó con la presencia del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Funtanet.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad