Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuperación de EU, incompleta: Fed

El mercado laboral enfrenta dificultades y los salarios están estancados, dice Janet Yellen; agregó que un repunte en la inflación no es suficiente para elevar tasas antes de lo previsto.
mar 15 julio 2014 09:52 AM
Janet Yellen dio su testimonio bianual ante la Comisión de Bancos del Senado de EU. (Foto: Reuters)
janet

La recuperación de la economía de Estados Unidos continúa incompleta, donde un mercado laboral aún en dificultades y salarios estancados justifican una política monetaria expansiva en el futuro inmediato, dijo este martes la jefa de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ante una comisión del Senado.

En una fuerte defensa a la actual postura del Banco Central, Yellen dijo que las señales de un repunte de la inflación no son suficientes para que el Banco Central acelere sus planes de subir las tasas de interés, una medida que actualmente se espera para mediados del año próximo.

Aunque indicó que las tasas de interés podrían subir más pronto y más rápido si los datos muestran que el mercado laboral mejora antes de lo que se espera.

En su testimonio bianual ante la Comisión de Bancos del Senado estadounidense, Yellen dijo también que la economía sigue generando empleos y un crecimiento estable.

Sin embargo, afirmó que los funcionarios de la Fed actualmente esperan que su medida preferida de inflación se ubique entre 1.5 y 1.75% en 2014, cerca de la meta del banco central del 2%.

El mercado inmobiliario permanece débil, sostuvo, mientras que la inversión empresarial es menor a lo esperado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad