Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado inicia discusión de energéticas

Las comisiones de Energía y Estudios Legislativos discuten las leyes secundarias en la materia; el senador David Penchyna expuso la metodología para presentar reservas y decretó un receso.
mar 15 julio 2014 10:35 AM
Las bancadas del PAN y PRD prevén reservar un gran número de artículos de la reforma. (Foto: Notimex)
senado

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado iniciaron este martes la sesión para discutir y en su caso aprobar las leyes secundarias de la reforma energética.

Está previsto que se voten y aprueben los cuatro dictámenes de leyes secundarias en la materia

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, expuso la metodología para la presentación de reservas y en su caso su aceptación para votación. Posteriormente decretó un receso que terminará a las 11:00 horas.

La bancada del PAN anunció que presentará alrededor de 200 reservas, la mayor parte de forma y no de fondo, entre las que destacan el tema de las eventuales expropiaciones a terrenos ejidales y comunales.

Se prevé también que la bancada del PRD reserve un gran número de artículos de esta reforma.

Una vez aprobada en las comisiones, las leyes pasarán al pleno del Senado y de ahí a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Publicidad

La legislación establece los detalles de una reforma energética que es la piedra angular de la agenda económica del presidente Enrique Peña Nieto . En diciembre de 2013, el Gobierno aprobó un proyecto de ley para terminar con el monopolio de 75 años de Pemex.

El debate de más de 20 leyes secundarias, entre nuevas disposiciones y modificaciones a normas ya existentes, se atrasó por la discusión de la reforma al sector de telecomunicaciones. La semana pasda, Penchyna dijo que espera que las leyes sean aprobadas en ambas cámaras del Congreso durante julio.

Con información de Reuters y Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad