Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU endurece sanciones contra Rusia

Los nuevos castigos alcanzaron al banco Gazprombank y a la petrolera Rosneft; el presidente de Rusia advirtió que las sanciones llevan la relación a un “punto muerto”.
mié 16 julio 2014 07:23 PM
EU ha aumentado las sanciones por lo que considera una intervención de Moscú en Ucrania. (Foto: Getty Images)
barack obama

Estados Unidos aumentó este miércoles las sanciones más amplias contra la economía de Rusía , las cuales afectaron al banco Gazprombank , la petrolera Rosneft Oil Co y otras grandes financieras y empresas de defensa.

Las sanciones consisten en excluir a las personas y las empresas afectadas del sistema financiero de Estados Unidos.

Washington ha ido ampliando las sanciones financieras contra Rusia por lo que considera una interferencia de Moscú en la vecina Ucrania.

Al respecto, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este miércoles que las sanciones de Estados Unidos llevarán la relación del país norteamericano con Rusia a un "punto muerto".

En declaraciones a periodistas durante una visita a Brasil, Putin dijo que necesitaba ver los detalles de las sanciones para entender su alcance completo.

Las nuevas medidas incluyen a altos funcionarios rusos como un jefe parlamentario, el ministro para Crimea, un comandante de la inteligencia rusa, además del líder separatista ucraniano y otros ciudadanos que ya eran objeto de acciones en Europa .

Publicidad

Las medidas, que se anunciaron en la página en Internet del Departamento del Tesoro, no llegaron a tocar a Gazprom, la mayor compañía de gas de Rusia que entrega gran parte del suministro que consume Europa.

Washington dijo este miércoles que hasta 12,000 efectivos militares rusos estaban respaldando la frontera con Ucrania y que armamento cruzó hacia los separatistas prorrusos.

"Esas son fuerzas de combate", dijo a periodistas el portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren.

El incremento de la presencia rusa ocurre varias semanas después de que Rusia había retirado fuerzas del área para dejar sólo unos 1,000 efectivos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad