Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UTC invertirá 300 mdd en Baja California

La empresa del sector aeroespacial instalará una nueva planta de paneles acústicos en Mexicali; la compañía Dishon también invertirá 20 mdd en Querétaro, anuncia ProMéxico.
mié 16 julio 2014 08:48 PM
ProMéxico destacó que en México se producen partes de aviones de clase mundial. (Foto: Getty Images)
avion

Las empresas UTC Aerospace Systems y Dishon realizarán inversiones en Baja California y Querétaro, respectivamente, por más de 300 millones de dólares (mdd), indicó este miércoles el director general de ProMéxico, Francisco González Díaz.

UTC Aerospace Systems invertirá 300 millones de dólares en una nueva planta de paneles acústicos en Mexicali y generará trescientos nuevos empleos, dijo González Díaz en el marco de la Feria Internacional de Aeronáutica de Farnborough 2014, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

ProMexico aseguró que la expansión de UTC fortalece la industria aeroespacial en Baja California y refleja los esfuerzos de promoción del Gobierno federal para presentar al estado como destino principal para este sector.

UTC Aerospace se estableció en Mexicali en 2008, y actualmente cuenta con más de 850 empleados.

Por su parte, Dishon instalará una nueva planta en Querétaro, la cual ocupará un terreno de 20,000 metros cuadrados y representa una inversión de 20 millones de dólares en un plazo de cinco años.

El funcionario indicó que la llegada de esta empresa fortalece las capacidades de la compañía de procesos altamente especializados en el continente americano.

Publicidad

“La presencia de Dishon en México motivará a más empresas de todo el mundo a considerar a nuestro país como su próximo centro de operaciones”, concluyó.

Las exportaciones de México en el sector aeroespacial fueron por más de 5,000 mdd en 2013 y registraron un crecimiento medio anual superior al 15%, según ProMéxico.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad