Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IP ve más competencia con ley energética

La Concanaco-Servytur estima que el dictamen aprobado este sábado generará más inversión; aunque reconoció que los precios de los combustibles tardarán en reducir sus precios.
sáb 19 julio 2014 10:33 AM
La Concanaco-Servytur también pidió dara preferencia a las MiPymes para que participen en la reforma energética. (Foto: Cuartoscuro)
plataforma petrolera

El dictamen aprobado este sábado por el Senado propiciará la participación del sector privado y una mayor competencia, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes.

Dicho dictamen, aprobado en las primeras horas de este sábado, contiene la nueva Ley de Hidrocarburos y cambios a las leyes de Inversión Extranjera, Minera y de Asociaciones Público Privadas, las cuales establecen las reglas para la exploración y la explotación de petróleo, gas y otros combustibles, y eliminan el monopolio de Petróleos Mexicanos en el manejo de los hidrocarburos, sin que el Estado pierda la propiedad sobre los recursos.

Esto, según Solana Sentíes, beneficiará a los consumidores, aunque la baja en precios de los combustibles podrá percibirse en el mediano y largo plazo.

Asimismo, se pronunció porque se dé preferencia a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de las localidades donde se ejecuten los proyectos energéticos.

“Debe buscarse crear una industria nacional energética sólida , en la que, además de contar con empresas de talla internacional, existan MiPymes que den soporte al sector, lo que permitirá mayor generación de empleos, para estimular el crecimiento económico”, subrayó.

Solana Sentíes resaltó que los empresarios de la Concanaco-Servytur seguirán de cerca el proceso de aprobación del resto de las leyes secundarias de la reforma energética, las cuales regularán la industria eléctrica , la energía geotérmica, Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad y otras referentes a temas fiscales y a la Administración Pública Federal.

Publicidad

También llamó a la Cámara de Diputados para que analice y apruebe lo antes posible la nueva normatividad energética.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad