Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado debate Ley de Industria Eléctrica

Esta ley regulará las tarifas eléctricas y a las empresas que entren a este sector; los legisladores también tratarán las leyes de Energía Geotérmica y de Aguas Nacionales.
sáb 19 julio 2014 12:56 PM
El Senado prevé votar el segundo dictamen de la reforma energética por la tarde. (Foto: Cuartoscuro)
senado sabado

El pleno del Senado mexicano inició este sábado la discusión del segundo de cuatro dictámenes con las leyes secundarias de la reforma energética, que contiene la nueva Ley de la Industria Eléctrica, la Ley de Energía Geotérmica y cambios a la Ley de Aguas Nacionales .

El debate de este nuevo dictamen se produce apenas horas después de que, durante la madrugada de este mismo sábado, los senadores aprobaran el primer dictamen en la materia.

Este documento, con la nueva Ley de Hidrocarburos , fue enviado a la Cámara de Diputados para que sea revisado, un requisito que deben cumplir todas las iniciativas que se discuten en la Cámara alta.

La propuesta de Ley de la Industria Eléctrica contiene las reglas para el mercado de la electricidad, con puntos como los requisitos para los particulares que quieran comercializarla y las tarifas de consumo.

El presidente del Senado, Raúl Cervantes, informó la madrugada del sábado que los partidos pactaron normas para la discusión, entre las que está que la votación en lo general ocurrirá a más tardar a las 19:00 horas (local), para después continuar con el debate en lo particular.

La medida busca agilizar el proceso, luego de que las dos primeras sesiones de este periodo extraordinario se extendieran 13 y 15 horas, respectivamente.

Publicidad

El paquete de leyes secundarias de la reforma energética reglamentará los cambios constitucionales promulgados en diciembre de 2013. Estas modificaciones fueron impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y generan polémica porque abren el sector a la inversión privada nacional y extranjera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad