Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE anuncia licitaciones por 2,807 mdd

La paraestatal dijo que hará proyectos de infraestructura eléctrica y de transporte de gas natural; entre las licitaciones están los gasoductos de El Encino-La Laguna y San Isidro-Samalayuca.
lun 21 julio 2014 12:23 PM
La construcción de gasoductos es uno de los principales negocios de IEnova. (Foto: Getty Image)
Gasoductos 2 (Foto: Getty Image)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció este lunes cinco licitaciones de proyectos de infraestructura eléctrica y de transporte de gas natural por un monto total de 2,807 millones de dólares (mdd).

En materia de capacidad instalada, la paraestatal anunció que se adicionarán alrededor de 1,642 megawatts al Sistema Eléctrico Nacional (SEN); mientras que en lo que respecta al Sistema Nacional de Gasoductos (SNG) se agregarán 446 kilómetros a la red de transporte de gas natural.

Conoce los proyectos:

1.- Gasoducto El Encino-La Laguna 

Se trata de un gasoducto de 42 pulgadas que transportará gas natural proveniente de la región de Waha, Texas. Dará suministro a centrales de generación de la CFE ubicadas en Chihuahua y Durango, con alrededor de 393 millones de pies cúbicos de gas,  así como en las regiones Centro y Occidente  con 1,107 millones de pies cúbicos de gas natural.

Estará interconectado al gasoducto Ojinaga- El Encino y a sistemas de transporte de gas natural que darán suministro a las Zonas Centro y Occidente del país.

Publicidad

Inversión estimada: 650 millones de dólares.

2.- Gasoducto San Isidro-Samalayuca

Este gasoducto de 42 y 30 pulgadas transportará gas natural proveniente de la región de Waha, Texas hasta la Central de Ciclo Combinado Norte III, que se ubicará en Samalayuca, Chihuahua.  El proyecto tendrá una longitud de 23 kilómetros en dos secciones. La primera, de 42 pulgadas, irá desde San Isidro hasta el punto de interconexión con el Gasoducto Corredor Chihuahua, actualmente en operación. La segunda sección será de 30 pulgadas e irá desde el punto de interconexión Gasoducto Corredor Chihuahua hasta la Central CC Norte III.

Inversión estimada: 50 millones de dólares.

3.- Central de Ciclo Combinado Norte III

El proyecto comprende la ingeniería, el suministro de todos los equipos y materiales, las partes de repuesto y las herramientas especiales, todas las pruebas y puesta en servicio, así como una subestación eléctrica. El tiempo estimado para la ejecución de la central es de 35 meses. El Ciclo Combinado operará con gas natural como combustible, el cual será suministrado por la CFE.

Inversión estimada: 1,028 millones de dólares.

4.- Central de Ciclo Combinado Guaymas II

Comprende la ingeniería, el suministro de todos los equipos y materiales, las partes de repuesto y las herramientas especiales, todas las pruebas y puesta en servicio, así como una subestación eléctrica. El tiempo estimado para la ejecución de la central es de 30 meses. El Ciclo Combinado operará con gas natural como combustible, el cual será suministrado por la CFE.

Inversión estimada: 822 millones de dólares.

5.- Línea de Transmisión Huasteca-Monterrey.

El proyecto tiene longitud de 422 km-línea y 432 km-Circuito. Consta de tres Líneas de Transmisión de 400 kilo watts. Prevé también dos Subestaciones con capacidad de 195.3 MVA y 3 alimentadores.

Inversión estimada: 257 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad