Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT amplía horario por declaraciones

Este 31 de julio vence el plazo para que declaren los contribuyentes del nuevo régimen fiscal; el fisco atenderá a los usuarios hasta las 7 de la noche del 28 al 30 de julio.
sáb 26 julio 2014 09:20 AM
El SAT recaudó 2.3 billones de pesos por IVA en 2023, cifra casi similar a los 1.4 billones que le deben contribuyentes, pero que decidieron promover una acción legal por ese cobro.
sat Oficinas del SAT. (Foto: Foto: Especial )

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió su horario de atención debido a que el 31 de julio vence el plazo para que los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal presenten su declaración del primer bimestre de 2014.

“Los contribuyentes que requieran atención personal para la declaración pueden acudir, aun sin cita, a la oficina del SAT más cercana a su domicilio; las cuales estarán abiertas hasta las 7 de la noche, del lunes 28 al jueves 31 de julio. Este último día se dará servicio hasta que se retire el último contribuyente”, informó el SAT en un comunicado.

La reforma hacendaria, aprobada en 2013 por el Congreso, estableció un nuevo régimen fiscal con el fin de que aquellos mexicanos que operan en la informalidad se regularicen y que aquellos que estuvieran en el Régimen de Pequeño Contribuyentes cambiaran al nuevo régimen.

Los contribuyentes que están en ese nuevo régimen deben presentar su declaración cada bimestre , la del primer bimestre de 2014 se presenta en julio y las del segundo y tercer bimestre pueden presentarse en agosto, según indica la autoridad fiscal en el documento.

Hasta el 23 de julio, el SAT ha recibido 1 millón 112, 185 declaraciones presentadas por 451,595 contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal , lo que equivale a una recaudación de 1,776 millones 108,217 pesos del impuesto sobre la renta que se exenta a los integrantes de este Régimen.

Algunos de los beneficios que obtienen quienes se incorporan a ese nuevo régimen es acceso a los servicios de salud, financiamiento de vivienda, otorgamiento de una pensión, créditos a su medida y que no pagarán impuestos el primer año, entre otros.

Publicidad

Para más información, el SAT pone a disposición de los contribuyentes el sitio www.sat.gob.mx y el teléfono 01 800 46 36 728. Así como las redes sociales @SATMx y SATMexico .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad