Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P baja a Argentina a default selectivo

Buenos Aires incumplió con el pago de 539 millones de dólares en bonos con vencimiento en 2033; el pago de los papeles fue bloqueado hasta que Argentina llegue a un pacto con los ‘fondos buitre’.
mié 30 julio 2014 04:08 PM
El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof (centro), está en Nueva York en busca de un acuerdo con sus acreedores. (Foto: Reuters)
ministro argentino

Standard & Poor's rebajó este miércoles la calificación crediticia soberana de Argentina a default "selectivo", debido a que el país no cumplió con el pago de 539 millones de dólares en intereses de su bonos Discount con vencimiento en diciembre del 2033.

El dinero fue enviado por Argentina a Nueva York pero el pago fue bloqueado por un juez que falló a favor de fondos especulativos que reclaman al país el pago de deuda en mora desde 2001.

La calificación de "default" se mantendrá hasta que Argentina realice los pagos de sus bonos Discount, aseguró S&P. La calificación previa de la agencia sobre el país sudamericano era de "CCC-".

Representantes del Gobierno de Cristina Fernández se encuentran en Nueva York en pláticas con el mediador del caso para llegar a un acuerdo con sus acreedores y evitar una segunda suspensión de pagos en 13 años.

El ministro de economía argentino, Axel Kicillof, declaró la noche del martes que seguirían trabajando en un acuerdo luego de salir de una reunión de varias horas con el mediador Daniel Pollack sin dar más detalles del encuentro.

El Gobierno de Cristina Fernández tiene las horas contadas para cerrar un acuerdo con los acreedores holdout que exigen su pago u obtener más tiempo por parte de las autoridades judiciales de EU para negociar.

Publicidad

Con información de Reuters y AFP.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad