Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cae de la marca de los 44,000 puntos

El mercadon es golpeado por la crisis en Ucrania, la tensión en Gaza y el ‘default’ argentino; la serie de eventos negativos es tomada como excusa para una toma de ganancias, dicen expertos.
jue 31 julio 2014 02:17 PM
El IPC tuvo un débil volumen de negocios debido al feriado en Estados Unidos.	 (Foto: Notimex)
BMV

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó de la barrera de los 44,000 puntos en la jornada de este jueves, golpeada por eventos negativos en el plano internacional.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) caía 1.36% para colocarse en los 43,711 puntos a las 14:22 hora local, previo al cierre del mercado.

El descenso de la Bolsa era en línea con la caída de Wall Street, donde el Dow Jones perdía 1.74%, el Nasda1 2.06%, y el Standard & Poor’s 1.91%.

“Tenemos temas de un incremento en aversión al riesgo global partiendo de los conflictos entre Ucrania y Rusia y seguidos también de algunos enfrentamientos que se han dado en la Franja de Gaza; es una zona petrolera que suele generar algo de ruido en los mercados internacionales”, dijo el analista de CI Banco Mario Copca.

La presión negativa en los mercados del mundo también se ejerce por problemas financieros del banco portugués Espirito Santo y el reciente default técnico en Argentina.

“Si bien no hay un impacto (por el default en Argentina), se suma a esta serie de condiciones negativas que había en los mercados”, agregó el experto Copca.

Publicidad

Expertos destacan que el mal contexto externo resultaba una buena excusa para que los inversionistas tomen las ganancias acumuladas en las últimas tres semanas, en las que la bolsa llegó a subir más de 3%.

Operadores estiman que un soporte límite para el ajuste del IPC se ubica entre 43,500 y 43,200 puntos.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad