Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa argentina cierra con caída de 8%

Las acciones del mercado concluyeron con fuertes bajas tras la entrada del país a nuevo ‘default’; este jueves Argentina cayó en impago, al fracasar las negociaciones con tenedores ‘holdout’.
jue 31 julio 2014 04:29 PM
El riesgo país de Argentina subía 75 unidades este jueves. (Foto: Reuters)
argentina bolsa

Las acciones y los cupones atados al crecimiento de la economía de Argentina cerraron con fuertes bajas este jueves en la Bolsa de Buenos Aires, al tiempo que el riesgo país subía 75 unidades, un día después de que fracasaran las negociaciones de la nación con tenedores de bonos incumplidos en Nueva York.

El índice bursátil Merval finalizó la sesión con una caída de 8.38% a 8,187.99 puntos, influenciado por la baja del 10.76% anotada en las acciones de Pampa Energía.

Los instrumentos de la deuda doméstica ligados al PIB cayeron un 6.9% para los nominados en euros, perdieron un 8.0% en dólares y se depreciaron un 7.7% para los de pesos.

El riesgo país elaborado por la banca JP Morgan se ubicaba a 634 puntos básicos a las 17:04 horas (tiempo local), luego de alcanzar en la sesión previa valores mínimos en tres años.

Argentina cayó este jueves en un default por segunda vez en 12 años después de que se desvanecieron las esperanzas de un acuerdo de medianoche con los acreedores holdouts.

Después de siete horas de reuniones en Manhattan, el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, dijo que los acreedores holdouts —liderados por los fondos NML y Aurelius— rechazaron de nuevo la oferta de sumarse al canje bajo la mismas condiciones de sus bonistas reestructurados.

Publicidad

El funcionario agregó que tampoco aceptaron un pedido argentino para que le pidan a la justicia que suspenda la orden que le impide al país honrar su deuda en el extranjero si no le paga también a los holdouts.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad