Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas LP baja a 13.46 pesos el kilo

El precio del combustible bajará un centavo a partir de agosto en DF y el Edomex; el cilindro de 20 kilogramos costará 269.2 pesos a partir de ese mes.
jue 31 julio 2014 10:14 AM
Esta es la primera vez que el precio del combustible registra una baja en varios meses. (Foto: iStock by Getty Images.)
gas lp (Foto: iStock by Getty Images.)

El gas Licuado de Petróleo (LP) costará 13.46 pesos por kilogramo en el Distrito Federal y en algunos municipios del Estado de México e Hidalgo a partir de este viernes, informó este viernes la Secretaría de Economía.

El precio del combustible a partir de agosto será menor en un centavo respecto al establecido en julio , indicó la dependencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esta es la primera vez que el precio del combustible registra una baja en varios meses, ya que anteriormente, se incrementaba en promedio 11 centavos al mes. 

De esta forma, el cilindro de 20 kilogramos del energético pasará de 271 pesos en julio a 269.2 pesos en agosto en esas entidades.

El mayor precio de gas LP será de 15.49 pesos para algunas localidades de Baja California Sur, que pertenecen a la zona nueve, y ciertas comunidades de Quintana Roo, previsto en la región 145.

Por el contrario, el menor costo del combustible será de 13.26 pesos y se aplicará en algunas ciudades y localidades de Tamaulipas, localizadas en la zona 44.

Publicidad

El precio promedio simple al público sea de 11.90 pesos por kilogramo antes del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ante la incertidumbre en los mercados internacionales de energéticos y la agudización del proceso recesivo mundial, de acuerdo con la dependencia.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad