Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura de EU se desacelera

En julio se registró un enfriamiento en la producción, los nuevos pedidos y el empleo; el índice medido por Markit bajó a 55.8 desde el 57.3 de junio.
vie 01 agosto 2014 10:13 AM
El resultado de diciembre, incluso, fue la segunda mayor lectura del año en el informe ISM. (Foto: Getty Images)
fabrica eu

El sector manufacturero de Estados Unidos se expandió en julio, pero a un menor ritmo respecto del mes previo, debido a un enfriamiento en el crecimiento de la producción, los nuevos pedidos y el empleo, mostró el viernes un informe de la industria.

La firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice final de gerentes de compras (PMI) para el sector manufacturero de Estados Unidos bajó a 55.8 en julio frente a la lectura de 57.3 de junio, que fue la más alta desde mayo del 2010.

La lectura preliminar de julio había sido de 56.3.

Una lectura sobre 50 indica expansión en la actividad económica. La última lectura por debajo de 50 se registró en septiembre del 2009.

El subíndice de producción bajó a 59.7 desde 61.0, mientras que una lectura de nuevos pedidos cedió a 59.5 desde 61.2 en junio.

"Aunque el ritmo de crecimiento de la producción manufacturera se desaceleró en julio, permaneció cerca del máximo en cuatro años de junio", dijo el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

Publicidad

"El sector de producción de bienes está por lo tanto en camino a dar un impulso significativo (al producto interno bruto) en el tercer trimestre, sobre la base del crecimiento anualizado del 4 por ciento visto en el segundo trimestre", agregó.

El componente de empleo registró su menor nivel desde junio del 2013. 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad