Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado reanuda debate energético

Comisiones unidas de la Cámara iniciaron la discusión de tres proyectos regresados por diputados; el Senado sólo podrá revisar los cambios que se hicieron en San Lázaro.
vie 01 agosto 2014 07:15 PM
El Senado revisa las modificaciones hechas por los Diputados al ser la Cámara de origen. (Foto: Tomada de @SenadoresPRD)
comisiones senado (Foto: Tomada de @SenadoresPRD)

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos, Primera, del Senado iniciaron este viernes la discusión de los tres proyectos de dictamen a las minutas de las leyes secundarias en materia energética remitidas por la Cámara de Diputados con modificaciones.

Los senadores sólo se pueden pronunciar por los cambios que hicieron los diputados, por lo que se prevé que las discusiones sean más rápidas.

Éstas son la Ley de Hidrocarburos y reformas a diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera, Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas.

Asimismo a la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, adiciones y reformas a diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales y cambios a la Ley de Petróleos Mexicanos, y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad .

También se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

Cabe recordar que el Senado, como cámara de origen, envió dichos decretos a la colegisladora, la cual en su calidad de cámara revisora hizo modificaciones y las envío como minutas al Senado.

Publicidad

De ahí que una vez que le fueron remitidas con cambios el Senado inició su estudio y dictamen en las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad