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Turismo ruso, afectado por sanciones

Aerolíneas y operadores turísticos resienten los castigos de occidente por la crisis en Ucrania; la firma Dobrolet ha tenido que cancelar vuelos apenas dos meses después de su lanzamiento.
lun 04 agosto 2014 11:34 AM
El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, estuvo en el lanzamiento de los vuelos entre Moscú y Crimea.  (Foto: Cortesía CNNMoney)
dimitri (Foto: Cortesía CNNMoney)

Los rusos se están viendo obligados a cambiar sus planes de viaje debido a las sanciones occidentales , que afectan sin distinción a viajeros clase turista tanto como a oligarcas.

Las sanciones europeas han dejado en tierra a la joven aerolínea rusa de bajo costo Dobrolet apenas dos meses después de su lanzamiento. Y el operador turístico ruso Labyrinth colapsó este fin de semana, culpando a la tensión financiera originada por la crisis.

Desde junio Dobrolet había estado volando cuatro veces al día de Moscú a Simferopol, capital de Crimea, anexionada por Rusia en marzo.

Los vuelos fueron suspendidos en la medianoche del domingo luego de que las compañías europeas dejaron de proporcionar servicios de arrendamiento, reparación y mantenimiento a la línea aérea, propiedad de la compañía estatal rusa Aeroflot.

La semana pasada la Unión Europea agregó a Dobrolet a su lista de entidades sujetas a sanciones por ayudar a la integración de Crimea a Rusia, perjudicando con ello a Ucrania.

Dobrolet utiliza aeronaves Boeing 737, y esperaba tener ocho aviones en funcionamiento a finales de año, volando a varias regiones de Rusia. Tenía planes de añadir destinos europeos en 2016.

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Al mismo tiempo, Labyrinth suspendió sus tours el sábado, dejando varados a miles de rusos en el extranjero. La empresa culpó a la devaluación del rublo y las tensiones políticas y económicas de la fuerte caída en las reservaciones.

Por otro lado, uno de los hombres más ricos de Rusia se ha visto obligado a dejar de usar su jet privado Gulfstream G650 después de que la empresa estadounidense retirara su apoyo técnico, informó The Moscow Times.

“Gulfstream tiene prohibido tener cualquier contacto conmigo”, fueron las palabras de Gennady Timchenko según la prensa. “No pueden discutir ni el suministro futuro de jets ya ordenados ni la operación de éste”.

Gulfstream, propiedad de General Dynamics, no respondió de inmediato a un correo electrónico que solicitaba sus comentarios sobre el tema.

El G650 cuesta alrededor de 65 millones de dólares y puede transportar ocho pasajeros sin escalas por casi 13,000 kilómetros. Ofrece “asientos amplios, pasillos más espaciosos y una opción de camarote para descansar entre las capitales del mundo”.

El multimillonario Timchenko vendió en marzo su participación del 44% en la operadora de energía Gunvor (con sede en Suiza), sólo 24 horas antes de ser blanco de las sanciones estadounidenses.

La presión sobre los negocios del oligarca ha crecido desde entonces. El productor de gas natural Novatek -en parte propiedad de Timchenko- también es ahora objeto de sanción.

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