Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incertidumbre por la Fed pega al peso

La divisa pierde terreno ante el temor de que la entidad pueda subir sus tasas de interés; también se ve afectada por un dato del sector sevicios en China menor a lo esperado.
mar 05 agosto 2014 12:01 PM
11 mexicanos concentran una fortuna de casi 130,000 millones de dólares. (Foto: Thinkstock.)
dolares (Foto: Thinkstock.)

El peso mexicano pierde este martes terreno frente al dólar ante una mayor incertidumbre por la normalización de la política monetaria de la Reserva Federal.

La divisa, en su valor interbancario, cede 0.53% a 13.2860 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

“Hemos visto por ahí varios eventos en la parte de mercados […]. Entre ellos estuvo el dato manufacturero en Estados Unidos mejor a lo esperado y los mercados vuelven a la incertidumbre sobre si esto puede ser suficiente para que la Fed pueda subir sus tasas de interés”, dijo en entrevista Mario Copca, analista de CI Banco.

“Por otro lado tuvimos un dato del sector servicios en China que estuvo por debajo de lo que había mostrado en crecimientos anteriores […]”, agregó.

Reuters dijo también que a favor de la moneda podría jugar la esperada aprobación final de las leyes secundarias de la reforma energética.

En ventanilla, el dólar se vende en 13.57 pesos y se compra en 12.97 pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad