Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos a fábricas suben en EU

Las órdenes de bienes manufacturados tuvieron un fuerte aumento en julio; la cifra apunta a un fortalecimiento de la actividad fabril en los Estados Unidos.
mar 05 agosto 2014 10:54 AM
Analistas esperaban un incremento de 0.5% en la producción industrial de noviembre.  (Foto: Getty Images)
fabrica eu

Las nuevas órdenes de bienes manufacturados en Estados Unidos subieron más de lo esperado en junio, gracias a un aumento de la demanda en términos generales, lo que apunta a un fortalecimiento de la actividad fabril.

El Departamento del Comercio dijo el martes que los nuevos pedidos de bienes manufacturados aumentaron 1.1% luego de un declive revisado a la baja de 0.6% en mayo.

Economistas encuestados por Reuters habían proyectado que las nuevas órdenes recibidas por las fábricas aumentarían sólo 0.6%, luego de reportarse en mayo una caída del 0.5%.

El sector de manufacturas se está expendiendo con fuerza, lo que ayuda a mantener el ritmo de la economía. Un sondeo publicado el viernes pasado indicó que los nuevos pedidos en las fábricas del país se incrementaron en julio.

La producción de autos también se está acelerando. Pero las empresas han amasado enormes inventarios en el segundo trimestre, los cuales probablemente tendrán que reducir antes de presentar nuevos pedidos.

Este elemento podría restar cierto impulso a la actividad fabril y al crecimiento económico en general. La economía estadounidense se expandió a un ritmo annual del 4% en el periodo abril-junio, y las estimaciones de crecimiento durante el tercer trimestre actualmente se ubican en torno al 3%.

Publicidad

Las órdenes que excluyen la volátil categoría de transporte sumaron 1.1% en junio, el mayor incremento desde julio del año pasado, ante el alza de los pedidos de metales básicos, maquinaría, equipos eléctricos, electrodomésticos y componentes. Las órdenes de computadoras y los productos electrónicos también subieron.

Las órdenes pendientes de las fábricas subieron 1%. Los pedidos retrasados se han incrementado en 14 de los últimos 15 meses.

El Departamento del Comercio también indicó que las órdenes de bienes duraderos, productos manufacturados que se esperan duren tres años o más, subieron un sólido 1.7% en junio en lugar del alza de 0.7% reportada el mes pasado.

Excluyendo el transporte, los pedidos de bienes duraderos subieron un 1,9 por ciento en lugar del avance inicialmente reportado de un 0,8 por ciento.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad