Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF prevé reapertura gradual de Línea 12

La decisión depende de las pruebas que se realizan, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Mancera. en cuanto al tema de salario mínimo, el funcionario espera un aumento ligado a la productividad.
jue 07 agosto 2014 05:34 PM

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo este jueves que la Línea 12 del Metro podría reanudar su servicio de forma gradual, después de que se tengan los resultados de las pruebas que se realizan en la vía .

“Puede haber un escenario de apertura gradual de la Línea 12 a fin de aliviar el trago difícil que está pasando la gente por no contar con este servicio”, explicó.

Aunque aclaró que los resultados de las pruebas serán los que determinen la forma en que se dará esta reapertura privilegiando la seguridad de los usuarios.

Una parte de la llamada "Línea Dorada" se encuentra cerrada desde el pasado 11 de marzo al descubrirse fallas en la obra, lo que generó acusaciones entre el Gobierno capitalino y las empresas constructoras: ICA , Alstom y Carso .

Salario mínimo

Mancera Espinosa dijo que su administración podría generar las condiciones para llegar a un acuerdo con las empresas para que se aumente el salario mínimo en la Ciudad de México.

Publicidad

“Nosotros podemos llegar en nuestra propuesta a una ruta en donde el Gobierno de la Ciudad de México genere las condiciones o incentivos para que aquí, cuando menos en lo que se refiere al propio Gobierno tengamos un acuerdo con las empresas y que ese acuerdo reditúe hacia un salario mínimo”, indicó.

“Lo que nosotros estamos proponiendo es que sea un incremento gradual, ligado a la productividad”, concluyó.

La semana pasada el titular de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, dijo que el gabinete económico del Gobierno local analiza la opción de proponer un salario mínimo de 100 pesos a las autoridades federales y de la Ciudad de México.

En tanto que el Partido Acción Nacional (PAN) anunció su propuesta para hacer una consulta popular en el proceso electoral de 2015 que preguntaría a la población si está de acuerdo en un aumento a la percepción mínima.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad