Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ReformaEnergética impulsa a la BMV

La Bolsa se vio impulsada por la promulgación de las leyes secundarias en la materia; también se benefició de menores tensiones geopolíticas en Ucrania e Israel.
lun 11 agosto 2014 03:51 PM
Los certificados tienen un plazo de siete años y pagan una tasa de interés variable de TIIE más 220 puntos base. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este lunes con ganancias tras la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética y menores tensiones geopolíticas.

El principal índice bursátil (IPC) avanzó 1.30% a 44,679.16 puntos.

“[Destacó] el acuerdo de paz al que llegaron entre los palestinos y los israelíes. Este escenario con menores variables de riesgo contribuyó a que arrancáramos con una jornada positiva y el mercado local se enriqueció por el esperado anuncio de las leyes secundarias en materia energética y el mercado mantuvo esta tendencia toda la jornada”, dijo en entrevista Mario Copca, analista de CI Banco.

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó el paquete de leyes que ponen en marcha la reforma energética y dijo que su Gobierno aceleró la llamada “ronda cero” , en la que la Secretaría de Energía asignará las áreas de exploración y producción que retendrá Pemex.

El Gobierno federal también acelerará la "ronda uno" de contratos de exploración y extracción de hidrocarburos a privados, dijo Peña Nieto. Las áreas a licitar se darán a conocer este miércoles.

Por su parte, l as acciones de Estados Unidos cerraron con ganancias ante una menor tensión en Ucrania.

Publicidad

El índice Dow Jones ganó 0.10% a 15,569.98 puntos, el Nasdaq trepó 0.70% a 4,401.33 puntos y el S&P 500 avanzó 0.28% a 1,936.92 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, ganó 0.32% a 13.1930 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico). 

Previamente, analistas estimaron un panorama positivo en el corto plazo para la moneda mexicana gracias a las expectativas generadas por la reforma energética. Estimaron que el billete verde interbancario regresará a 13 pesos al cierre de este mes.

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.50 pesos a la venta y en 12.90 pesos a la compra.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad