Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Destraban 2,526 mdp para el Metro del DF

La Asamblea aprueba un fideicomiso para distribuir el dinero obtenido por el aumento al precio; de esta forma se podrán usar los recursos que ingresaron por el aumento al precio del boleto.
mié 13 agosto 2014 05:41 PM
Se prevé reparar 105 trenes que se encuentran en talleres. (Foto: Notimex)
metro

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la creación del fideicomiso del Metro para distribuir 2,526 millones de pesos obtenidos del aumento de la tarifa aplicado al cierre del año pasado, proceso necesario para ejercer los recursos.

El dictamen sobre el fideicomiso del Metro obtuvo un respaldo unánime de los 51 asambleístas presentes en la sesión extraordinaria.

La aprobación procedió luego de reconocer la apertura del gobierno capitalino y de la fracción mayoritaria en la ALDF para transparentar el uso de estos recursos extraordinarios.

Los recursos se destinarán para:

- Compra de 45 trenes nuevos para la Línea 1

- Mantenimiento mayor a los 45 trenes de la Línea 2

Publicidad

- Mejoramiento de tiempos de recorrido en las Líneas 4, 5, 6 y B, mediante la modernización de sistemas de tracción y frenado de trenes.

- Renivelar las vías de la Línea A

- Repararán 105 trenes que están en los talleres

- Reincorporar siete trenes férreos de la Línea A

- Adquirir otros 12 trenes para la Línea 12 , necesarios con su ampliación.

El dictamen puntualizó que los proyectos aprobados quedan sujetos a la disponibilidad financiera del Metro y no se sobrepongan con otros, ya aprobados, a realizarse con recursos ordinarios que la Asamblea autorizó para el Metro durante el presente año, cuyo monto asciende a 5,000 millones de pesos.

Se incluyó la obligación de la administración del Metro de informar trimestralmente a la ALDF sobre la operación del fideicomiso, con la obligación de publicar de manera mensual los estados de cuenta en su página electrónica.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad