Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis en Ucrania ‘pega’ a Wall Street

Las acciones caen tras el reporte de un ataque de Ucrania a una caravana de Rusia; Wall Street cayó a mínimo de sesión y los inversores se refugiaron masivamente en el yen.
vie 15 agosto 2014 10:47 AM
Las acciones de Estados Unidos cerraron este viernes al alza por cuarto día consecutivo.  (Foto: Reuters)
wall street calculadora

Los principales mercados financieros eran sacudidos este viernes por reportes de un ataque de las fuerzas de Ucrania a una caravana rusa, lo que provocó que Wall Street cayera a mínimos de sesión y que los inversores se refugiaran masivamente en el yen.

En tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ampliaban su baja a mínimos de varios meses, mientras que el índice de las principales acciones europeas, Ftseurofirst 300 cerró con una caída de un 0.45%.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dijo el viernes al primer ministro británico, David Cameron, que la artillería ucraniana había destruido una parte "significativa" de una columna rusa que cruzó la frontera hacia el país durante la noche.

La información también provocaba que los futuros del petróleo en Estados Unidos y del referencial Brent del Mar del Norte extendieran sus avances, al tiempo que el dólar acentuaba su depreciación ante el yen y el euro. 

La Bolsa mexicana opera a la baja. El principal índice bursátil retrocede 0.48% a 44,583.32 puntos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad