Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios al productor en EU se moderan

La caída en los costos de gasolinas contrarresta un alza en los alimentos en julio; el índice de precios al productor avanza 0.1% tras un aumento de 0.4% en junio.
vie 15 agosto 2014 10:01 AM
Los costos de la gasolina cayeron 2.1% el mes pasado. (Foto: Getty Images)
productor

Los precios al productor de Estados Unidos subieron sólo marginalmente en julio ya que un declive del costo de los bienes energéticos contrarrestó una subida de los alimentos, apuntando a una moderación de las presiones inflacionarias a puerta de fábrica.

El Departamento de Trabajo dijo este viernes que su índice de precios al productor (IPP) basado en la demanda final avanzó 0.1% tras un incremento de 0.4% en junio.

El aumento de julio estuvo en línea con las previsiones de economistas.

Los datos de la inflación al productor han sido volátiles desde que el Gobierno modificó la serie del IPP al comienzo del año para incluir los servicios y la construcción.

Las oscilaciones en los precios recibidos por los servicios comerciales, un indicador de los márgenes de los minoristas y los mayoristas, han hecho más difícil vislumbrar una tendencia clara en los precios al productor.

En general, la inflación se ha acelerado en meses recientes, un hecho reconocido por la Reserva Federal en su encuentro de política monetaria de julio.

Publicidad

El banco central estadounidense, que varias veces advirtió que las presiones de los precios eran demasiado bajas, dijo que la probabilidad de que la inflación caiga persistentemente por debajo de su meta del 2% ahora había disminuido.

En los 12 meses a julio, los precios al productor se incrementaron 1.7% tras crecer el 1.9% en el año a junio.

El mes pasado, los precios a puerta de fábrica fueron contenidos por un declive de los precios energéticos. Los costos de la gasolina cayeron 2.1% el mes pasado tras un aumento de 6.4% en junio. Los precios de los alimentos subieron 0.4% en julio.

Los precios al productor sin contar alimentos ni energía crecieron 0.2% en julio tras ascender un 0.2% en junio.

En los 12 meses a junio, el IPP subyacente basado en la demanda final avanzó 1.6%. En junio había aumentado 1.8%.

Los precios al productor sin contar alimentos, energía ni servicios comerciales avanzaron 0.2% tras un aumento del 0.2% en junio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad