Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

2,174 se amparan contra Hoy No Circula

Este número de demandas se presentó ante el Consejo de la Judicatura dentro del plazo establecido; en el caso de la contabilidad electrónica se recibieron más de 11,600 en todo el país.
El pasado 15 de agosto venció el plazo para presentar un recurso de amparo ante el CJF. (Foto: GettyImages)
amparos (Foto: GettyImages)

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) registró al 15 de agosto 2,174 demandas contra el programa Hoy No Circula en la capital y el Estado de México.

En dicha fecha concluyó el plazo para presentar demandas de amparo contra el programa, así como contra la contabilidad electrónica, para la cual se recibieron 11,629.

De las 2,174 demandas contra el Hoy No Circula, 1,863 se recibieron en las Oficinas de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal.

Otras 239 fueron presentadas en Naucalpan de Juárez y las restantes 72 en la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en Nezahualcóyotl, ambos municipios mexiquenses.

En tanto que contra la contabilidad electrónica , en el Distrito Federal se interpusieron 3,898 recursos legales, el mayor número en el país.

Le siguen Jalisco con 2,094; Chihuahua, 755; Puebla, 571; Baja California, 414, y Estado de México con 391. Las demandas se presentaron en prácticamente todos los estados del país.

Publicidad

El volumen de demandas de amparo contra la contabilidad electrónica llevó al CJF a habilitar sedes alternas para su recepción.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad