Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Branson quiere evitar otra Guerra Fría

El fundador de Virgin pidió en una carta que se resuelva la crisis entre Ucrania, Rusia y occidente; junto a Muhammad Yunus y empresarios de alto nivel, se ofreció a ayudar para arreglar el conflicto.
jue 21 agosto 2014 06:03 AM
Richard Branson says Mexico may be the most exciting country in all Latin America.  (Foto: Reuters)
Richard Branson

El multimillonario Richard Branson y 15 importantes líderes empresariales de todo el mundo desean poner fin al conflicto entre Ucrania y Rusia.

En una carta abierta publicada en el sitio web de Virgin, Branson y otros pesos pesados detrás de empresas como Unilever, eBay, WhatsApp y PayPal dijeron que quieren ayudar a encontrar una solución pacífica a la crisis.

“Como líderes empresariales preocupados de Rusia, Ucrania y Occidente, exhortamos a nuestros gobiernos a comprometerse y a encontrar una solución pacífica al conflicto actual”, dijeron en la carta. “Nos gustaría ofrecer todo el apoyo que podamos para ayudar a resolver este conflicto violento”.

Además de Branson, los demás firmantes de la carta incluyen al empresario indio Ratan Tata, al Premio Nobel Muhammad Yunus, al expresidente de eBay Jeff Skoll y a 10 empresarios de alto nivel de Rusia y Ucrania.

Los firmantes dicen que esperan evitar un nuevo escenario de Guerra Fría y alentaron a los líderes empresariales de todo el mundo a comenzar diálogos para poner fin al conflicto . “Las conversaciones, no el conflicto armado, son cruciales en esta coyuntura”, dijo.

Las tensiones al estilo de la Guerra Fría se han estado generando desde hace meses desde que Rusia se anexó la región de Crimea perteneciente a Ucrania. El este de Ucrania se ha visto sacudido por separatistas prorrusos que fueron culpados de derribar el vuelo 17 de Malasyan Airlines, que volaba sobre la región.

Publicidad

Naciones occidentales reaccionaron al conflicto mediante la emisión de sanciones contra Rusia, afirmando que el presidente Vladimir Putin estaba apoyando a los rebeldes. Rusia respondió prohibiendo varias importaciones de alimentos de Estados Unidos, Europa, Australia y Canadá.

Las crecientes sanciones y la caída de la confianza empresarial han afectado a una amplia gama de empresas, incluyendo a Adidas y Carlsberg.

La economía rusa se ha estancado y el crecimiento europeo se ha vuelto plano debido a la crisis en curso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad