Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV rebasa las 45,000 unidades

El avance en el mercado se debe a las expectativas generadas por la reforma energética y la Fed; aunque el volumen en el mercado permanece bajo, según analistas.
mié 20 agosto 2014 01:51 PM
Los inversionistas están apostando a que podría mejorar la perspectiva para la nota de México.  (Foto: Reuters)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) superó este miércoles la barrera de las 45,000 unidades, ante las expectativas que ha generado la reforma energética y por la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

“Es un poco lo que hemos visto en los últimos días que es optimismo en el mercado local por cierta confianza orientada en la reforma, algunos comentarios de que la Fed podría mantener sus tasas sin cambio durante un tiempo prolongado y una mejora sustancial en la actividad económica de Estados Unidos, lo que ha dado un mayor dinamismo a nuestras exportaciones y mantiene cierta confianza hacia el mercado local”, indicó el analista de CI Banco Mario Copca.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzaba 0.17%, a 45,042.13 unidades al filo de las 13:30 horas locales, ubicándose en un nuevo máximo en lo que va del año.

La Reserva Federal dijo en sus minutas que se ha sorprendido por la rápida recuperación que ha mostrado el mercado laboral, pero no quiere adelantar una planeada alza de tasas de interés hasta que el repunte se vea más convincente.

"Las condiciones del mercado laboral se han acercado marcadamente a aquellas vistas como normales en el largo plazo", indicaron las minutas de la reunión del 29 y 30 de julio, divulgadas este miércoles.

Pese al avance en la Bolsa, el analista considera que el volumen en el mercado aún es bajo y no se percibe un interés generalizado, sino sólo algunas compras de acciones. Los inversionistas “están apostando a que podría mejorar la perspectiva para (la nota de) México, pero es algo que no se ha confirmado, por lo que muchos están esperando a lo que surja para tomar ganancias”, indicó..

Publicidad

Entre las emisoras con los mayores incrementos están Sanborns que avanzaba 3.02% y Ara con 2.99%, mientras que las bajas están representadas por Maseca, que retrocedía 1.95% y Cultiba con 1.68%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad