Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda mantiene previsión del PIB

La dependencia confió en que la economía mexicana crecerá 2.7% para 2014; el Producto Interno Bruto se expandió 1.04% en el segundo trimestre del año.
jue 21 agosto 2014 10:18 AM
La economía mexicana creció 1.04% en el segundo trimestre del año, cifra superior a lo esperado.  (Foto: Cuartoscuro)
fernando aportela

La Secretaría de Hacienda mantuvo su previsión de crecimiento de 2.7% para 2014 tras divulgarse que la economía mexicana creció 1.04% en el segundo trimestre del año, cifra superior a lo esperado.

“Por toda esta evolución económica es que se mantiene el estimado de 2.7% para el presente año. Es superior al 2.4% promedio de crecimiento que se ha observado en los últimos 30 años en la economía mexicana”, dijo en conferencia de prensa el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

El funcionario dijo que los datos del PIB, así como los de las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) y otros, confirman la tendencia de crecimiento de la economía.

La estimación de Hacienda es todavía más optimista que la de los analistas encuestados por el Banco de México (Banxico), quienes hasta julio estimaban que la economía crecerá 2.56% en este año.

En mayo pasado, la dependencia recortó su expectativa de crecimiento para 2014 a 2.7% desde el 3.9% previo. En ese momento, dijo que el crecimiento de apenas 0.28% en el primer trimestre, que fue revisado este jueves a 0.43%, obedecía al débil desempeño de los Estados Unidos, aunque, la economía también se ha visto afectada por un débil consumo producto de la reforma fiscal.

Aportela agregó que la implementación de las reformas estructurales tendrá un efecto positivo en la economía mexicana.

Publicidad

"Todas las reformas irán dando elementos que hacen más robusta a la economía. Nosotros creemos que el potencial de la economía mexicana son crecimientos muy elevados respecto a lo que hemos visto", dijo el funcionario.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad