Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Producción de crudo subirá 75% para 2040

La reforma podría estabilizar la producción mexicana para 2020 y posteriormente aumentarla: EIA; el buen desempeño está atado al éxito de las reformas, recursos y desarrollo de tecnología.

La producción petrolera de México puede incrementarse a 3.7 millones de barriles por día en 2040 con la correcta implementación de la reforma energética, de acuerdo con previsiones de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés).

“La reforma energética podría incrementar la producción petrolera a largo plazo de México por 75% en comparación con la proyección del año pasado", señaló la organización.

La previsión de EIA del año pasado indicaba que la producción petrolera mexicana continuaría su descenso de 3 millones de barriles por día (mbd) en 2010 a 1.8 para 2025, y luego lucharía por permanecer en un rango de entre 2 y 2.1 mbd durante 2040.

“La próxima Perspectiva [Internacional de Energía], que asume algún éxito implementando las nuevas reformas, proyecta que la producción de México se podría estabilizar en 2.9 mbd durante 2020 y luego aumentar a 3.7 mbd para 2040”, señala la firma estadounidense.

El desempeño en la producción puede diferir “considerablemente” de las proyecciones, ya que esto estaría atado al éxito de las reformas, recursos y desarrollo tecnología, así como los precios del mercado, puntualizó la EIA.

La extracción de crudo de Pemex alcanzó 2.34 millones de barriles diarios en promedio en el primer semestre , tras recortar 126,000 mbd de su conteo inicial de 2.46 mbd, porque de manera errónea había considerado agua en lugar de petróleo.

Publicidad

México es el décimo productor mundial de petróleo, pero su producción cayó hasta 2.52 (mbd) el año pasado desde un pico de 3.38 millones en 2004.

Pemex espera captar capitales por 50,500 millones de dólares en nueva inversión privada y extranjera para el 2018, lo que se traduciría en 2.8 millones de barriles diarios como parte de la apertura del sector energético .

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad