Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Ya ubicaste los símbolos en el diseño del #AeropuertoMex?

El proyecto se inspira en la identidad nacional, dicen los arquitectos que lo elaboraron; el diseño incluye la representación de un águila, una serpiente, el sol y la X de México.
mié 03 septiembre 2014 08:50 PM
El aeropuerto costará 168,800 millones de pesos. (Foto: Tomada de presidencia.gob.mx)
aguila aeropuerto (Foto: Tomada de presidencia.gob.mx)

Los arquitectos Fernando Romero y Norman Foster, creadores del diseño del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, señalaron este miércoles que el proyecto está inspirado en la identidad nacional, en particular en el símbolo patrio de un águila devorando una serpiente que se encuentra en la bandera de México.

“(El diseño) Representa el sentido de la identidad a través de simbolismos”, se señala por su parte en el documento Presentación de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México facilitado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a CNNExpansión.

La obra, c uya primera etapa se estima concluya en 2020 , contendrá elementos como la X de México, el sol, además de el águila y la serpiente.

Sin embargo, diversos lectores han expresado a través de las redes sociales que no se identifican claramente los símbolos que forman parte del diseño.

 Fuente: SCT

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad