Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 ventajas ecológicas del nuevo aeropuerto del DF

La terminal permitirá una restauración ambiental del oriente del Valle de México, según autoridades; la construcción tiene como objetivo el ser amigable con el medio ambiente, señalan.
vie 05 septiembre 2014 04:34 PM
La construcción de la primera etapa del proyecto tendrá una inversión cercana a 169,000 mdp. (Foto: Notimex)
aeropuerto

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México logrará una restauración ambiental del oriente del Valle de México, por lo que dejará de ser zona desértica, afirmó este viernes el secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud.

El regirse bajo los parámetros de sustentabilidad y restauración de la zona además de lograr que sea un espacio amigable con el medio ambiente son los objetivos fundamentales para la construcción del inmueble, dijo el secretario en conferencia de prensa.

El total acceso al transporte público, el uso de la energía local, el uso, tratamiento y captación del agua de lluvia son algunos de los conceptos que las obras de infraestructura ya toman en cuenta como un concepto amigable, rentable y ecológico.

Éstas son características ‘verdes’ del aeropuerto según la Semarnat y Conagua.

1. La terminal aérea será líder mundial en diseño y operación sustentable y primera en América que tendrá “huella cero” en emisiones de bióxido de carbono, lo que sólo existe en aeropuertos de Europa.

2. El primer aeropuerto en el mundo en contar con la Certificación LEED Platino, ya que su diseño privilegia la iluminación, la ventilación natural y el tratamiento del aire, sobre la utilización de climas artificiales

Publicidad

3. Reciclará 100% de sus residuos orgánicos y líquidos.

4. Para 2020 el aeropuerto utilizará sólo energía limpia.

5. Para la construcción se usarán materiales de baja emisión de contaminantes.

6. En el tratamiento y uso de agua residual se utilizarán tecnologías y energías limpias.

7. En principio las emisiones de bióxido de carbono se reducirán en 47% con el uso de una de las cuatro celdas del bordo poniente.

8. Se fomentará la creación de negocios verdes, jardines y vegetación que contribuirán a la reducción de gases de efecto invernadero.

9. Se rescatarán las zonas desprovistas de vegetación que se estiman en 3,000 hectáreas, lo que equivale a cuatro veces la extensión del bosque de Chapultepec, 10 veces más que el bosque de Tlalpan y 20 veces más extenso que el bosque de Aragón.

10. La zona tendrá nueve cuerpos de regulación hidráulica y los sistemas de regulación mantendrán espejos de agua alimentados con agua tratada para evitar escurrimientos de agua residual a cielo abierto.

11. La construcción de 145 kilómetros de colectores marginales para redirigir las aguas de los ríos de oriente a plantas de tratamiento.

12. La construcción de 24 plantas de tratamiento de aguas residuales, 21 de ellas para los municipios vecinos al lago de Texcoco y tres plantas regionales

13. Entubamiento de 25 kilómetros de cauces y la construcción de 39 kilómetros de túneles para mejorar el sistema de drenaje.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad