Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex lanzará licitación para usar etanol en gasolinas

En octubre se presentan las bases y se iniciará con programa piloto, dice la Secretaría de Energía; el etanol provendrá de la caña de azúcar y del sorgo, sin repercutir en temas alimentarios, afirma.
lun 08 septiembre 2014 02:39 PM
El proyecto iniciaría en seis terminales ubicadas en San Luis, Tamaulipas y Veracruz. (Foto: Getty Images)
pemex

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, informó este lunes que en octubre Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzará las bases de licitación para incorporar etanol a los combustibles en México.

El funcionario explicó que la empresa petrolera iniciará un programa piloto en seis terminales de almacenamiento ubicadas en los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, que requerirá una inversión aproximada de 879 millones de pesos (mdp).

En conferencia de prensa para la presentación del Foro Internacional de Alternativas Verdes, el funcionario federal precisó que el etanol provendrá de la caña de azúcar y del sorgo, sin repercusiones en temas alimentarios, dado que ya existen antecedentes de iniciativas de esta clase.

En este programa para incorporar el etanol a las gasolinas interviene la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo de los Bioenergéticos, en la que participan las secretarías de Agricultura y de Energía, así como Pemex.

“Este importante biocombustible será parte de una licitación que lanzará Pemex en los próximos años para incorporar etanol anhidro al 5.8% de la gasolina”, apuntó.

El funcionario federal aseguró que México posee una gran capacidad de energía renovable que alcanza los 18,000 kilowatts.

Publicidad

“La era de los hidrocarburos, que terminará en dos o tres décadas, se acerca a su fin, el mundo ha iniciado ya la transición hacia las energías verdes, en México nos estamos preparando para esta nueva etapa”, resaltó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad