Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU confirma aranceles a barras de acero mexicanas

El impuesto antidumping llega en algunos casos hasta el 66.7%, confirmó el Gobierno; se complica la venta de los productos en Estados Unidos, dicen productores mexicanos.
mar 09 septiembre 2014 06:23 PM
Productores estadounidenses alegan que empresas de ambos países vendieron barras a precios artificialmente bajos. (Foto: Getty Images)
acero

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este martes que fijó aranceles finales antidumping de hasta un 66.7% a barras de acero de México, confirmando una decisión preliminar.

Los aranceles antidumping más altos fueron fijados para Grupo Acerero S.A. de C.V y para Grupo Simec. Para este último el arancel compensatorio se elevó frente al 10.66% fijado preliminarmente.

También se estableció un arancel del 20.58% a Deacero S.A.P.I de C.V y fue confirmado uno de 20.58% para todos los demás productores y exportadores.

"Si se mantienen estos aranceles habrá un gran impacto en México", dijo a Reuters el director general de Deacero, Raúl Gutiérrez, poco antes de que la confirmación de los aranceles antidumping fuera anunciada.

"No podremos vender nuestros productos ahí, en absoluto. Es imposible con un impuesto del 20%", subrayó.

Los productores de acero de Estados Unidos alegan que empresas de ambos países vendieron barras de acero a precios artificialmente bajos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad