Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s modera expectativas económicas para México

Expertos de la calificadora señalan que todavía hay riesgos en la implementación de las reformas; descartan que se alcance una tasa de crecimiento de 5% para el final del sexenio.
mié 10 septiembre 2014 12:02 PM
S&P dijo que seguirá monitoreando la calificación del ayuntamiento y de su crédito estructurado.  (Foto: Getty Images)
GRAFICA ECONOMIA 2

Las reformas estructurales no tendrán efectos positivos para México de la noche a la mañana, ya que todavía existen riesgos en su implementación, dijeron este miércoles analistas de Moody's.

"No estamos tan optimistas en términos de crecimiento [ frente al 5% que espera el Gobierno para el final del sexenio]. Somos mucho más moderados", dijo Mauro Leos, analista regional de la calificadora en la 15a Conferencia Anual de Moody's.

Indicó que de concretarse el éxito de las reformas estructurales, México consolidará su crecimiento en un rango de entre 3% y 4% en un periodo de dos a tres años.

Reiteró que la calificadora elevará la calificación soberana de México, siempre y cuando se consolide el crecimiento económico.

Moody's revisó a la alza la calificación soberana de México en febrero de este año a "A3" desde "Baa1", en medio del proceso de negociación de la reforma energética.

La agencia ya espera que en el periodo de 2015 a 2017 inicie el proceso de transición de las reformas, para que los agentes económicos se ajusten a las nuevas reglas, mientras que a partir de 2018 empezaría el proceso de consolidación del crecimiento.

Publicidad

"Ya hubo un rompimiento histórico, pero siguen habiendo riesgos de implementación", dijo por su parte el director general de Moody's México, Alberto Jones.

Jones señaló que la serie de reformas cambian significativamente el juego para México, ya que consigue diferenciarse claramente de otras economías emergentes, pero aún falta la etapa de implementación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad