Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial de México sube 0.3% en julio

El indicador se vio impulsado por la manufactura, que alcanzó su mayor ritmo desde enero; en contraste, la minería y la construcción registraron descensos.
jue 11 septiembre 2014 09:09 AM
El Departamento de Trabajo de EU dijo que la recolección de datos no fue afectada por la tormenta Sandy.  (Foto: AP)
eu fabrica (Foto: AP)

La actividad industrial de México subió 0.3% en julio contra el mes previo, menos de lo esperado por el mercado, según cifras divulgadas el jueves por el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

Analistas en un sondeo previo de Reuters habían pronosticado un crecimiento del 0.5% en julio, en cifras ajustadas por estacionalidad frente a una contracción del 0.2% en junio.

La industria manufacturera registró un incremento del 1.25% -su mayor ritmo desde enero-, en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 0.28%.

En contraste, la minería tuvo un descenso del 0.33% y la construcción, una baja del 0.08% durante julio frente al mes precedente, dijo el INEGI.

A tasa interanual, la actividad industrial creció 2.1% por el avance del 3.5% en la construcción, un aumento del 3.4 por ciento en la industria manufacturera y un alza del 0.7% en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

La minería cayó un 1.7% en julio frente al mismo mes del 2013, dijo el INEGI.

Publicidad

El Gobierno mexicano espera que este año la economía crezca 2.7%, desde el 1.1% que anotó en el 2013.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad