Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed impulsa a Wall Street y la Bolsa mexicana

El índice Dow Jones alcanzó un récord ante la decisión de la Fed de mantener tasas en mínimos; la Bolsa mexicana cerró al alza y el peso ganó terreno frente al dólar.
mié 17 septiembre 2014 03:37 PM
La Bolsa mexicana se vio también beneficiada por la inyección de liquidez a los bancos de China. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles al alza, empujando al Dow Jones a un máximo histórico, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés cerca de cero por ciento durante un "tiempo considerable" y reiteró su preocupación por la debilidad del mercado laboral, manteniéndose firme ante los llamados a que modifique su política monetaria.

El índice industrial ganó 0.15%, a 17,156.85 unidades, mientras que el S&P 500 subió 0.13%, a 2,001.57 unidades. El Nasdaq avanzó 0.21%, a 4,562.19 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza tras el anuncio de la Fed y luego de que el Banco Central de China anunció una inyección de liquidez a los principales bancos de ese país, en una medida en apoyo a la segunda mayor economía mundial.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.40%, a 46,043.62 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano, en su valor interbancario, se apreció 0.40%, a 13.1760 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.55 pesos a la venta y en 12.95 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas avanzaron este miércoles en una sesión marcada por la incertidumbre, en medio de expectativas por el anuncio de la Fed.

Sin embargo, las acciones británicas cayeron porque los inversores siguieron nerviosos antes del referendo independentista en Escocia el jueves. Tres encuestas de opinión mostraron que quienes apoyan la postura de seguir integrando Reino Unido tenían una ventaja de 4 puntos porcentuales.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas ganó 0.43%, a 1,385.09 unidades, tras tocar el martes un mínimo de dos semanas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad