Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores cierra con baja de 1%

La BMV se vio arrastrada por la preocupación sobre China y el descenso de GMéxico y Televisa; las acciones estadounidenses también bajaron tras un débil dato de la vivienda en EU.
lun 22 septiembre 2014 03:55 PM
Este lunes las acciones de Grupo México llegaron a caer más de 5%. (Foto: Reuters)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este lunes luego de que China dijo que no planea modificar drásticamente su política monetaria, justo cuando esta semana se conocerán datos que darían más evidencias de una desaceleración de la segunda mayor economía mundial.

"Principalmente tenemos que [la baja] es por las declaraciones del ministro de Finanzas de China de que el país no aumentaría su política monetaria, y por las acciones de Grupo México y Televisa, que registraron fuertes caídas”, dijo en entrevista Carlos Norman Pérez, analista de CI Banco.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, cayó 1% a 45,302.00 unidades. Por lo que el IPC registró su caída diaria más pronunciada desde el 31 de julio y su nivel más bajo desde el 20 de agosto.

Mientras que los títulos de la minera bajaron 4.51% a 44.46 pesos, luego de que fuertes lluvias provocaron un desbordamiento de dos represos en su mina Buenavista, sólo semanas después de un derrame de decenas de miles de metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado. Mientras que los de la televisora retrocedieron 2.41% a 91.28 pesos.

Las acciones estadounidenses también cerraron con descensos este lunes, mientras que el S&P 500 sufrió su mayor caída diaria desde principios de agosto, luego de que los últimos datos sobre la vivienda en Estados Unidos fueron más débiles de lo esperado, lo que generó nuevos interrogantes acerca del crecimiento de la economía.

El Dow Jones perdió 0.62%, a 17,172.68 unidades, mientras que el índice de las 500 empresas más importantes retrocedió 0.80%, a 1,994.29 unidades.

Publicidad

Mientras que el Nasdaq bajó 1.14%, a 4,527.69 unidades.

Las ventas de casas usadas cayeron 1.8% en agosto, lejos del aumento del 1% que esperaba el mercado. Un índice de las acciones ligadas al rubro perdió 2% y se ubicó como uno de los peores sectores de la sesión.

Las cifras de casas "apuntan a menos fortaleza en la recuperación de Estados Unidos. La vivienda es muy importante para la economía y tener este tipo de debilidad pone una nube negra sobre el mercado", dijo Rex Macey, jefe de asignación de Wilmington Trust Investment Advisors en Atlanta, Georgia.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cedió 0.33% a 13.2790 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.58 pesos a la venta y 12.98 pesos a la compra.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad