Publicidad
Publicidad

La BMV tiene su peor semana desde mediados de marzo

El IPC cerró con un descenso semanal de 1.92% ante las especulaciones por un alza de tasas en EU; las acciones estadounidenses también cerraron con descensos semanales.
Analistas prevén que las empresas que cotizan en la BMV mantengan crecimientos de doble dígito en ventas y EBITDA en los siguientes trimestres. (Foto: Archivo)
bmv (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un descenso semanal de 1.92%, el mayor desde mediados de marzo, ante la aversión global al riesgo por las especulaciones sobre un alza de tasas en los Estados Unidos.

El descenso es el peor desempeño desde la semana del 14 de marzo.

Sin embargo, la BMV cerró la sesión de este viernes con un avance de 0.23% a 44,884.33 puntos.

Las acciones estadounidenses cerraron con ganancias la sesión de este viernes, aunque no fue suficiente para compensar las bajas de las jornadas previas que llevaron a caídas semanales en los tres principales índices bursátiles.

Publicidad

El Dow Jones avanzó 0.99% a 17,113.15 puntos, el Nasdaq ganó 1.02% a 4,512.19 unidades y el S&P 500 avanzó 0.86% a 1,982.85 puntos.

En la semana, el Dow Jones cayó 1%, el S&P perdió 1.4% y el Nasdaq retrocedió 1.5%. Fue el peor descenso para los tres índices desde la semana terminada el primero de agosto.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cerró en su peor nivel del año a 13.4470 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Publicidad

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.74 pesos a la venta y en 13.14 pesos a la compra.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad