Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero ofrece 1 mdp por datos de normalistas desaparecidos

Se busca una orden de presentación para el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca; el viernes pasado se registraron ataques armados de policías contra civiles.
mié 01 octubre 2014 10:43 PM
Ángel Aguirre instruyó que se giren las órdenes de presentación. (Foto: Notimex)
angel aguirre

El Gobierno de Guerrero ofreció este miércoles una recompensa de un millón de pesos a quien provea información para dar con el paradero de 43 estudiantes normalistas desaparecidos, luego de los hechos violentos ocurridos el viernes en Iguala.

Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, dijo en conferencia de prensa que instruyó que se gire una orden de presentación al alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, así como del director de la Policía Municipal, Felipe Flores, para que declaren sobre los ataques armados cometidos el viernes por policías municipales en contra de civiles.

El Ejecutivo estatal detalló que se busca que ambos funcionarios se presenten ante las instancias de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“De no presentarse a través de este llamado, evidentemente que procederemos conforme a derecho para su respectiva detención de ambos exservidores públicos”, indicó.

Por su parte, el fiscal guerrerense, Iñaky Blanco, informó que hasta el momento se desconoce el paradero y ubicación del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, así como del secretario de Seguridad Pública de dicho municipio, Felipe Flores Velázquez.

“La Procuraduría de Justicia determinó girar orden de localización y presentación en su contra y se ha solicitado la colaboración de 31 procuraduría de los estados, así como de la PGR y la Procuraduría del Distrito Federal, a efecto de que se pueda establecer a la brevedad posible el paradero de estas personas para que rindan declaración”, dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad