Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nafin dará 50.1 mdp en créditos a empresas tras ‘Odile’

Ésta es la primera etapa de los apoyos que dará el Gobierno a los afectados, dijo Nafin; se ha atendido a más de 1, 340 empresarios, informó Nacional Financiera.
jue 02 octubre 2014 06:01 PM
Nafin otorgará hasta dos millones de pesos con seis meses de gracia. (Foto: Cuartoscuro)
baja california odile

Nacional Financiera (Nafin) dio a conocer este jueves que entregará entre este viernes y el próximo lunes los primeros créditos a empresas afectadas por el huracán Odile en Baja California Sur por un total de 50.1 millones de pesos.

Hasta el momento han sido atendidos alrededor de 1,343 empresarios afectados como resultado del trabajo desempeñado de manera coordinada con las secretarías de Hacienda y Economía, así como del Gobierno estatal, informó en un comunicado Nafin.

Con dicha información se han integrado 47 expedientes por un monto que equivale a 71.3 millones de pesos, por lo que en esta semana se entregaron ya a los bancos participantes 34 expedientes integrados por un monto de 50.1 millones de pesos, con la cédula de daños firmada por la Secretaría de Economía.

Esto forma parte del Programa de Reactivación Económica instrumentado por el Gobierno de para superar los graves daños ocasionados por el fenómeno meteorológico en la entidad.

El nivel de servicio acordado con los bancos es el de responder en un máximo de 10 días, pero dada la situación que se enfrenta, éstos aceptaron acelerar los trámites, “por lo que se estima que los primeros créditos sean entregados este fin de semana, entre el viernes y el lunes”.

La derrama económica inicial programada por la institución de fomento para este programa es de 250 millones de pesos, pero la velocidad de desembolso dependerá de la rapidez con la que los empresarios logren integrar sus expedientes de crédito.

Publicidad

El apoyo de Nafin considera, entre otras acciones, el otorgamiento de créditos por hasta dos millones de pesos, con plazo de seis meses de gracia de capital, con tasas y plazos de acuerdo con el destino del crédito.

Los empresarios interesados deben acudir primero a los módulos de información ubicados en La Paz, Delegación Federal de la Secretaría de Economía, en Instituto Politécnico Nacional número 325, Conchalito.

En Los Cabos, a las oficinas de la Canaco en 20 de Noviembre, entre Ocampo y Zaragoza, colonia Centro, y en la Unidad Móvil Nafinsa, ubicada en la Mega Comercial Mexicana 'La Cascada', en San José del Cabo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad