Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se fortalece ante el estímulo del BCE

La moneda avanza luego de que la entidad anunciara planes para comprar bonos; Wall Street opera con pocos cambios y la Bolsa mexicana retrocede al inicio de la sesión.
jue 02 octubre 2014 09:34 AM
El Dow Jones baja 0.01% este jueves en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street

El peso mexicano se fortalece este jueves en línea con otras monedas emergentes, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) anunció planes para comprar bonos garantizados y tras la divulgación de un dato laboral mejor a lo esperado en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 13.391 por dólar, con un avance del 0.46% ó 6.15 centavos, frente a los 13.4525 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

El BCE delineó este jueves sus planes para comprar deuda securitizada como parte de su emprendimiento más amplio para alentar a los bancos a prestar más dinero e impulsar a la alicaída economía de la eurozona.

El presidente de la entidad monetaria, Mario Draghi, dijo que el banco estará listo para iniciar compras de bonos garantizados a mediados de octubre y de bonos respaldados por activos al avanzar el cuarto trimestre del 2014.

Wall Street y Bolsa mexicana

Publicidad

Las acciones operaban con pocos cambios en la apertura de la Bolsa de Nueva York luego de que un positivo dato del mercado laboral estadounidense no fuera suficiente para atraer a los compradores, incluso tras una fuerte caída en los papeles en la sesión anterior.

El Dow Jones baja 0.01%, a 16,802.36 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 0.09%, a 1,947.86 unidades. El Nasdaq sube 0.13%, a 4,427.51 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este jueves a la baja.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, cae 0.34%, a 44,216.60 unidades.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad