Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos se muestran más optimistas por la economía

La confianza del consumidor repuntó con fuerza en septiembre tras dos meses a la baja; destacó el alza de 7.8% en el componente que mide la opinión sobre el estado actual de la economía.
vie 03 octubre 2014 08:46 AM
El índice se basa en una encuesta aplicada en 32 ciudades del país. (Foto: Getty Images)
consumidoras

Los consumidores en México se vieron más optimistas en septiembre sobre la situación económica del país respecto a la que tenía hace un año.

El índice de confianza del consumidor repuntó con fuerza el mes pasado a 2.32%, con lo que cortó la racha negativa que había mostrado en los dos meses anteriores, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Todos los subíndices que componen el indicador subieron, pero resaltó el aumento de 7.80% que mostró la opinión de los consumidores sobre la situación económica actual del país en contraste con el año pasado.

A tasa anual y en su serie original, el índice bajó 2.4%, con lo que acumuló un año constante de tropiezos.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, se encuentra en una fase de recuperación, después de que en la primera mitad de 2014 se debilitó en gran medida por un crudo invierno en Estados Unidos, su principal socio de negocios.

El Gobierno mexicano estima una expansión económica del 2.7% para este año.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad