Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 datos de Vicente Carrillo Fuentes 'El Viceroy'

El líder del Cártel de Juárez, y hermano del ‘Señor de los Cielos’, fue sentenciado este martes a 28 años de prisión.
jue 09 octubre 2014 05:29 PM
Vicente Carrillo Fuentes, 'El Vicerroy'
Vicente Carrillo Fuentes 'El Viceroy', hermano de El Señor de los Cielos

El capo del narco Vicente ‘El Viceroy’ Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez, fue sentenciado este martes por un juez a 28 años de prisión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

‘El Viceroy’ es hermano de Amado Carrillo Fuentes conocido como el 'Señor de los Cielos’, llamado así porque fue de los primeros en utilizar avionetas a finales de la década de 1990 para transportar drogas, y quien murió en 1997 en la Ciudad de México cuando se sometía a una cirugía estética para cambiar su apariencia.

Publicidad

Estos son 10 datos del 'Viceroy', quien fuera uno de los capos más buscados por México y Estados Unidos, detenido en octubre de 2014 en Torreón, Coahuila.

1. Nació el 16 de octubre de 1962 en Navolato, Sinaloa. Tiene 51 años.

2. Sus alias son ‘Andrés Carillo’ y 'El Viceroy'. Al momento de su detención se identificó como Jorge Sánchez Mejía, aunque posteriormente reconoció su identidad.

3. Era uno de los primeros en la lista de los 122 principales objetivos de la justicia mexicana, de acuerdo con la Procuraduría General de la República.

4. La investigación lo ubicaba en los estados de Chihuahua y Coahuila y se le capturó gracias al seguimiento a su entorno y la ubicación de un vehículo en el que se transportaba de manera discreta.

Publicidad

5. El cártel es considerado una de las organizaciones principales de tráfico de cocaína y marihuana desde México a EU. El grupo criminal mantuvo una alianza con el cártel de Sinaloa pero ahora disputa con esta organización el control de Ciudad Juárez.

6. El Cártel de Juárez es señalado como uno de las responsables del recrudecimiento de la violencia en esa ciudad del norte del país.

7. ‘El Viceroy’ asumió el liderazgo del cártel tras la muerte de su hermano Amado Carrillo Fuentes ocurrida el 4 de julio de 1997.

8. En agosto de 2000 un jurado de Texas le imputó 46 cargos por tráfico de drogas y lavado de dinero. También enfrenta acusaciones de asesinato.

9. Al igual que su hermano se sometió a una cirugía plástica, según fuentes del FBI.

10. Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares a quien diera información para localizarlo. México ofrecía 30 millones de pesos.

Fuentes: FBI, DEA, CNN

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad